(Expansión, 01-12-2025) | Mercantil, civil y administrativo

El Tesoro Público llevará a cabo esta semana las dos primeras emisiones del mes de diciembre, acercándose al cierre del ejercicio con cerca del 98% (97,7%) de su objetivo de financiación a medio y largo plazo para 2025 ya cubierto. En la operación del pasado 20 de noviembre, el organismo logró colocar 4.291 millones de euros en obligaciones a siete, diez y treinta años, registrándose un incremento de los intereses en los dos primeros plazos.

De acuerdo con el calendario oficial, el martes 2 de diciembre se realizará una subasta de Letras a seis y doce meses. En la última emisión de este tipo, celebrada el 4 de noviembre, las Letras a seis meses se adjudicaron con un rendimiento marginal superior al de la subasta previa, del 1,962%, mientras que las de doce meses ofrecieron un retorno ligeramente menor, del 2,003%.

Después de la subasta del martes, el jueves el Tesoro volverá a los mercados con una emisión de bonos y obligaciones del Estado. Concretamente, colocará bonos a cinco años, obligaciones con una vida residual de once años y ocho meses, y obligaciones a diez años ligadas a la inflación, según informa la agencia Efe. Además, está programada para el día 9 una subasta de Letras a tres y nueve meses.

Por otro lado, la emisión prevista para el 11 de diciembre -destinada también a bonos y obligaciones- ha sido cancelada, según ha comunicado el Tesoro.

ARE YOU LOOKING

FOR PERSONAL OR BUSINESS ADVICE?

Make your inquiry online or come visit us